Bienvenido al sitio de INEIT-MUCON (Innovación para la Educación en las Tecnologías de la Información mediante Multimedia y Redes de Comunicaciones)


Choose your language /
Choisissez votre langue /
Elektu vian lingvon

danskdeutschellenikaenglishespañolsuomifrançaisitalianonederlandseportuguessvenskaesperanto

bulgarianceskipolskiromânslovensky
davvisámegiella (north saami)valencià


Objetivos: El objetivo global de la Red Temática INEIT-MUCON consiste en el diseño, el desarrollo y la diseminación de cursos orientados al web para la enseñanza superior de Ingeniería Eléctrica y de la Información (EIE, del inglés Electrical and Information Engineering), así como la discusión acerca de su efectividad. La idea principal se centra en el desarrollo de algunos recursos pedagógicos y su posterior demostración mediante ejemplos tomados de las siguientes materias:


Organización: Este trabajo se ha propuesto y desarrollado en el marco de la Asociación Europea para la Educación en Ingeniería Eléctrica y de la Información (EAEEIE, European Association for Education in Electrical and Information Engineering). En el proyecto INEIT -MUCON están involucradas unas cincuenta instituciones de enseñanza superior en un ámbito europeo. Su financiación ha corrido a cargo tanto de las mencionadas instituciones como de la Comisión Europea dentro del programa SOCRATES de Redes Temáticas.


Resultados: El proyecto arrancó con la creación de seis paquetes temáticos (TNPs), para lo cual fue necesario el establecimiento de vínculos entre docentes de numerosas universidades europeas, lazos que se mantendrán y reforzarán en el futuro. Los paquetes temáticos (TNPs) se han supervisado por personal académico, y en parte su implementación ha corrido a cargo de los potenciales usuarios finales, esto es, los estudiantes, mediante el programa de intercambio entre universidades. La mayor parte de los TNPs se ha implementado en más de una lengua, con vistas a su diseminación en un entorno multicultural. El material didáctico se encuentra a libre disposición de instituciones, personal docente y estudiantes en el sitio web de la EAEEIE. Los socios de la red INEIT-MUCON invitan a estudiantes y especialistas en estas materias a que hagan uso del mismo y proporcionen también su opinión y comentarios (para lo cual se suministra un cuestionario al efecto) de cara a la mejora de su calidad, así como a la construcción de un Curriculum Europeo Común en Ingeniería Eléctrica y de la Información (EIE).


Aquí se muestra un mapa con la ubicación de los socios especialmente dedicados al desarrollo de los distintos paquetes temáticos.





Gracias a Angel García Rodríguez por la traducción en Castellano.